17 de julio de 2014

GURITOS POR EL MUNDO 27. PAÍS VASCO FRANCÉS

Ya tenía ganas de hacer entradita de GURITOS POR EL MUNDO.
A finales de junio teníamos un par de días libres y nos apetecía hacer algún plan, pero el tiempo se nos había echado encima y no habíamos organizado nada (que novedad...).
Así que pensamos...¿a qué sitio chulo podemos ir cogiendo nuestro cochecito y ya está...? y así decidimos ir al País Vasco Francés. Y ha merecido mucho la pena. Es un sitio súper bonito y agradable.
Vamos a ver los lugares en los que se ha fotografiado una GURITA en esta zona.
En primer lugar vamos a ver a la GURITA en Biarritz.
Biarritz tiene 6 kilómetros de playas y por eso es un destino turístico muy popular para las vacaciones de verano. 
Llama mucho la atención de Biarritz la mezcla que se vive. Por una parte, se ve un ambiente clásico por las casas burguesas, y por otra parte, se ve un ambiente alegre y distendido por la cultura surfera. 

En la siguiente foto vemos a la GURITA en la Virgen de la Roca (“Rocher de la Vierge” en francés)Cuenta la leyenda, que había una vez un barco de regreso al muelle cuando estalló una tormenta enorme, impidiendo el retorno del barco al puerto. De repente, apareció un rayo de luz que mostró un camino seguro a los pescadores hasta tierra firme. Después del milagro, los pescadores decidieron erigir una estatua de la virgen en la roca. La Roca de la Virgen está conectada con la tierra a través de un puente, conocido como el Puente Eiffel, porque fue construido por el arquitecto Gustave Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de Paris.
 
Ahora vemos a la GURITA en el faro de Biarritz, al que se puede subir tras 248 escalones.
Y en la siguiente foto, la GURITA posa delante del Hôtel du Palais. A mediados del siglo XIX, cuando la emperatriz Eugenia de Montijo descubrió Biarritz, se enamoró de ella y decidió que sería el lugar perfecto para construir un palacio junto al mar como residencia de verano. Este palacio es conocido a día de hoy como el Hôtel du Palais. En la actualidad representa todavía el atractivo lujoso de Biarritz y se ha convertido en uno de los símbolos principales de la ciudad. 

Otro de los pueblos típicos del País Vasco Francés es San Juan de Luz. Es un pueblito bastante pequeño, pero con mucho encanto. Por supuesto, la playa es uno de sus mayores atractivos.
 



En Hendaya la GURITA se fotografió con el Castillo, que como veréis es bastante espectacular.
Desde Hendaya, nosotros cogimos un barquito hasta Hondarribia, que pertenece al País Vasco Español. Es increíble como pasas de un país a otro en 5 minutos sin prácticamente enterarte. Dónde quedaron las aduanas y los controles de pasaporte...
Hondarribia es un pueblo costero con un casco histórico precioso. Es curioso la cantidad de casas que encuentras en esta zona decoradas en tonos verdes y rojo, recordando a la Ikurriña.



Otro día hicimos una excursión en un tren cremallera para subir al monte Larrún (La Rhune). Aunque el tren es mjuy "cuco" y las vistas son bonitas, no considero que esta excursión merezca mucho la pena (pero ya se sabe que para gustos....).

Y no podíamos olvidarnos de Bayona, la ciudad más grande y famosa del País Vasco Francés. Es una ciudad tranquila, llena de casas bonitas de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera.
El paseo a lo largo de la orilla del río Nive que separa los dos barrios principales de la ciudad, Grand Bayonne y Petit Bayonne, está lleno de bares y restaurantes, siendo un lugar perfecto para tomar algo y disfrutar de las vistas de la ciudad.
 
En Grand Bayonne se encuentra la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad. Al lado de la catedral se puede visitar el claustro, uno de los mayores claustros de Francia.
Y en la Petit Bayonne se puede visitar la Iglesia de Saint André, que recuerda a Notre Damme.
Como habéis comprobado, el País Vasco Francés es un destino estupendo para una escapada y está a tiro de piedra.
Que disfrutéis del fin de semana (a ver si el calor nos da una tregua...).

2 comentarios:

  1. que bonito!! nosotros vamos cerquita, asi que la reportera gurita ya esta preparada, espero que no me pase como en Valencia, que se me olvido en el hotel, pobrecita que disgusto! pero volveremos para hacer un gurireportaje de guritas por el mundo

    ResponderEliminar
  2. Menudo reportaje. Una escapada la mar de aprovechada. Beso

    ResponderEliminar