Llevo tiempo sin publicar nuevos Guritos. Es cierto que he estado bastante parada, pero algo sí que he conseguido hacer. Hoy quiero enseñaros una de las nuevas novedades del mundo de los Guritos, que a mí personalmente me encanta.
Se trata de una recreación del cuento el Monstruo de Colores.
Este cuento está protagonizado por un monstruo que se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.
Con este lío, el monstruo se siente extraño, confundido, agobiado... no sabe qué le pasa. Como dice el libro: "Te has hecho un lío de emociones, y todas mezcladas no funcionan bien"..."Si quieres, te ayudo a poner orden".
Nosotros, igual que la niña del cuento, podemos ayudarle a organizar sus emociones, identificando cada emoción con un color.
La primera es la alegría, identificada con el color amarillo: es contagiosa, te hace reír, saltar, bailar, jugar... cuando estás alegre quieres compartir ese sentimiento con los demás.
Luego viene la tristeza, azul "como el mar". Hace que te acurruques, quieras estar solo, sin ganas de hacer nada.
Ahora será el turno de la rabia, que se identifica con el rojo, pues es feroz como el fuego. Te sientes enfadado y quieres descargar la rabia en los otros.
Seguirá el miedo, de color negro. "Cuando tienes miedo te vuelves pequeño y poca cosa...y crees que no podrás hacer el que se te pide".
Y acabaremos con la calma, verde "como los árboles". "Cuando estás en calma respiras despacio y profundamente. Lo sientes en paz".
Ahora ya tenemos todas nuestras emociones clasificadas, cada una tiene un color diferente y su lugar, así funcionan mucho mejor.
Aunque falta una… al final del cuento, el AMOR surge del monstruo hacia la niña que lo acompaña, identificado con el color rosa (aunque ya nos avisan de que este es otro cuento).
Ahora os enseño todos los monstruos preparados para ser regalados con el cuento.
Os han gustado estos graciosos monstruitos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario