7 de diciembre de 2017

EL QUIET BOOK DE MATEO

Hoy quiero enseñaros uno de los GURI-PROYECTOS más bonitos que he hecho (o al menos eso me parece a mí).
Tengo que reconocer que he tardado bastante tiempo en darle forma, pero creo que la espera ha merecido la pena.
Gracias a Dios cuando Bego me pidió un quietbook para Mateo, Mateo era muy enano, así que aunque he tardado un montón en terminarlo, Mateo sigue suficientemente pequeño como para disfrutarlo.
Os voy a enseñar el librito página a página.
En la primera página Mateo tiene que ordenar las letras de su nombre.
En la segunda página Mateo tiene que poner cada forma en su sitio correspondiente, ayudándose también del color.
En la siguiente página Mateo puede enganchar y desenganchar globitos. Cada globo tiene que colocarse en el snap del mismo color que el globo.
Las dos siguientes páginas son muy parecidas. En una vemos a un gato y en la otra a un perro. Uno y otro tienen un collar, que se puede abrir y cerrar para colgar y descolgar adornos. Cada uno tiene un tipo de cierre.
La siguiente página es de números. Mateo tiene que contar las guindas que tiene cada pastel y colocar la parte de arriba en la parte de abajo que lleve el número correspondiente al número de guindas que tiene el pastel.
En las dos siguientes páginas Mateo puede poner y quitar manzanas y naranjas del árbol y guardarlas en sus bolsas. Además podrá jugar con los rayos del Sol, poner y quitar la nube con un botón y mover las libélulas, la mariposa y las flores, ya que todas llevan velcro.
La próxima página sirve para que Mateo aprenda a atarse los cordones (todavía le queda un poquito grande al pobre).
Y la siguiente sirve para que Mateo aprenda a tender la ropa (seguro que esto a Bego le parece una buena idea). También tiene una flor que se quita y se pone con un snap.
La siguiente página es una granja, que lleva en su interior 5 marionetas de dedos de animales de granja.
La próxima página es una huerta. En esta página se pueden recolectar tomates y zanahorias. Además se puede jugar con el espantapájaros y quitarle y ponerle los pantalones.
En la última página hay una rana glotona a la que le encanta comer moscas. Como veis, la boca tiene una cremallera y las moscas se enganchan y desenganchan de la lengua de la rana con corchetes.
Bego ha quedado encantada con su quietbook y espero que Mateo también y que lo haya disfrutado.
Como os decía, aunque me ha costado sacarlo adelante, ha sido un proyecto súper bonito con el que he disfrutado un montón.
Os dejo de despedida un vídeo.


Que disfrutéis de este súper puente. ¡Los GURITOS y yo nos vamos de viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario