12 de mayo de 2014

GURITOS POR EL MUNDO 26. IBIZA

Ya os conté que con el buen tiempo los GURITOS se animarían a viajar (y nosotros también). Prueba de ello es este post, en el que vemos a un GURITO disfrutando de Ibiza, la Isla Blanca.
Ibiza, a pesar de tener unas medidas reducidas (de 41 por 15 km), ofrece mucho a sus visitantes: playas, calas, pueblos, mercadillos (según dicen también fiesta, pero eso no lo comprobamos).
Os voy a mostrar los lugares que vio este GURITO viajero en su estancia en Ibiza.
La primera foto que vais a ver es del GURITO mirando al mar desde Portinax. Desde la cala de Portinax, ubicada al norte de la isla, se puede hacer una pequeña ruta hasta el faro. Las vistas merecen la pena.
También aprovechamos nuestro viaje a Ibiza para montar en globo. El GURITO no quiso perderse esta experiencia y se hizo estas fotos desde las alturas. 

En la siguiente foto, el GURITO está en la Playa de las Salinas, donde se supone que puedes ver a muchos famosetes, aunque nosotros no vimos a ninguno... gente pija, sí, pero que yo sepa, famosos, no... 

Ahora veremos al GURITO conociendo el barrio antiguo de Ibiza, conocido como Dalt Vila y localizado en la parte alta de la ciudad. Se trata de un barrio rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos.
Dalt Vila cuenta con numerosos lugares de interés entre los que destaca la Catedral de la Virgen de las Nieves, del siglo XIII.
San Carlos es un pueblito tan pequeño que apenas tiene lugares para visitar aparte de su iglesia, algunas tiendas y los bares.
Santa Gertrudis es un pequeño pueblecito del interior de la Isla. Es un pueblo formado por casitas blancas y un entorno típico Mediterráneo. Aunque es muy chiquitín tiene montontes de bares y restaurantes. Yo recomiendo tomarse un bocadillo en  la calle peatonal que da a la iglesia (por cierto, se comenta que es la iglesia más erótica de Ibiza, a ver si averiguáis porqué). 

Al GURITO también le dio tiempo a darse un paseo por el mercadillo hippie de las Dalias (se sentía como en casa), donde más de 200 artesanos llenan los jardines de color y fantasía.
Cuando vas a Ibiza no puedes perderte ver un atardecer desde la playa. En la siguiente foto vemos al GURITO disfrutando de un atardecer desde la cala de Benirrax. Los domingos se llena de hippies tocando los bongos (la pena es que nosotros fuimos en viernes...).
Además de Ibiza, el GURITO (y nosotros, claro) visitó la isla de Formentera,  la más pequeña de las islas habitadas de las Baleares y la mejor conservada. Si hay que comparar el agua de Formentera con el de otro lugar, no tendríamos más remedio que pensar en el Caribe.
En Formentera el GURITO se fotografió en la Cala Saona y en la playa de Ses Illetes, una de las playas más emblemáticas de las Baleares gracias a su blanca y fina arena y a la claridad de sus aguas.

Espero que os haya gustado este repaso de nuestro viaje a Ibiza y que hayáis conocido un poquito más de esta isla.


6 comentarios:

  1. Que buena escapada!!! Me ha encantado el reportaje!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial!!!! Hay que ir. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Feisimo Ibiza...madre mía qué playas!!! y el gurito se te puso moreno? :)
    Guapa!

    ResponderEliminar
  4. Vaya viaje chulo!!! No os habéis perdido ningún rincón... como se lo van a pasar los guritos con el buen tiempo, yupiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. Viaje chulooooo!!!! Me mola eso del globo. Ya me contarás! !
    Lady-wedding-bb fan!!!

    ResponderEliminar