30 de diciembre de 2013

GURITOS POR EL MUNDO 23. NUEVA YORK

Lo primero de todo, tengo que disculparme por no haber hecho entrada el jueves pasado. Con esto de la Navidad y las maravillosas vacaciones, no me entero de en que día vivo... Hoy, sin embargo, sí me he dado cuenta de que es lunes y allá va el post. Hoy toca GURITOS POR EL MUNDO.
Ya era hora de que viéramos a los GURITOS por los Estados Unidos. Con lo que le gustan a los GURITOS, todavía no se habían dejado ver por allí. Por fin podemos verlos disfrutando de una experiencia neoyorquina. 
Los encargados de acompañar a los GURITOS han sido Amaya y Rafa. Los dos son grandes aficionados de conocer mundo y fieles seguidores de los GURITOS, así que han hecho un reportaje fantástico. 
Así que os dejo su crónica.

Empezamos nuestro viaje por la Gran Manzana justo el día del Black Friday (viernes negro) asi que lo primerito que hicimos fue ir de compras a la tienda Apple Store de la Quinta Avenida, la gurita aprovecho para hacerse unas fotos mientras el pesado de su dueño compraba muchas manzanitas muchísimo más barato que en España.
Después la dueña de la gurita cansada de ver aparatos eléctricos, y de chupar la Wi-Fi gratis que hay en todas las tiendas de Apple (pequeño consejo para los que visitéis NY) consiguió llevar a la Gurita a Macy´s, seguro que os suena este centro comercial de alguna película, mirar que decoración navideña mas bonita.
Después de todas estas agotadoras compras, como buena neoyorkina paró a tomarse un café en elStarbucks, pero su vena española no acaba de entender lo de pagar un café para tomártelo en la calle pasando frio, así que nos quedamos en el local disfrutando del calorcito del café y reponiendo fuerzas.
Tras el café nos fuimos a ver la famosa y preciosa Gran Central de Terminal (estación central), seguro que os sonará de alguna película sus escalinatas.
Como anochece muy pronto nos fuimos a visitar TimeSquare que es donde los neoyorkinos celebran el inicio del año, lo más famoso de esta zona es la calle Broadway donde están los teatros, reconoceréis la zona por los muchos carteles iluminados de publicidad.
El segundo día continuamos viendo NY. Por la mañana la primera parada fue en el mirador del Topof the rock en el complejo empresarial del Rockefeller center. El impresionante rascacielos tiene 266 metros de altura, la gurita casi se despeina al subir en menos de un minuto 70 plantas en un ascensor ultra rápido, desde allí se hizo varias fotos con las distintas vistas de la ciudad, el Central Parck y el Empire State. 

También se hizo fotos desde abajo del edificio donde se aprecia la decoración de navidad y la famosa pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Rockefeller Center.
Después de recorrernos la Quinta Avenida y disfrutar de los preciosos escaparates de sus lujosas tiendas, nos fuimos a conocer el barrio financiero, visitamos la bolsa y la gurita posó en el FederalHall, el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos.
Una delos sitios donde más posó la gurita fue en el puente de Brooklyn, desde la orilla de Brooklyn, de noche, de día,… fuimos varias veces porque las vistas de la ciudad son espectaculares, seguro que os suenan las fotos de películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla,… 
NY es una ciudad que en cada esquina ves algo que te suena, un rascacielos, una calle, una tienda, todo ha salido en alguna película; pero la gurita tenía claro como buena seguidora de la serie Sexo en NYque una parada obligatoria era visitar la Casa de Carrie, sabíais que la actriz al finalizar la serie acabó comprándose la casa? Aunque ya no es suya, hasta el 2011 vivió aquí. Si vais está en la 245 East 73rd St en el precioso barrio de Greenwich Village.
El domingo pasamos la mañana en el parque de Central Park donde la gurita disfrutó de unas vistas de la ciudad increíbles y por supuesto posó para el blog.
Por la noche fuimos a ver las vistas de la ciudad desde el mirador mas famoso del mundo, el Empire State Building, casi no se ve a la gurita porque era de noche, pero se puede disfrutar de las mil luces que iluminan la ciudad. Que impresión el ascensor cuando sube a la planta 86 en dos segundos!, el rascacielos desde el atentado del 11-S es el edificio más alto de la ciudad, con una altura de 381 metros.
Además de andar y andar y ver edificios y edificios, hicimos un crucerito por el río para disfrutar de las vistas de NY y acercarnos a la Estatua de la Libertad, y ver el puente de Brooklyn de noche iluminado con el fondo los rascacielos.

También fuimos a ver el barrio chino, el Soho, y el barrio italiano, donde la gurita de nuevo posó para guritos por el mundo.
Después de esta pedazo de crónica, solo me queda darle las GRACIAS en MAYÚSCULAS a mi prima y desearle que siga conociendo mundo y paseando GURITOS. Gracias, primi, eres un sol!!!
Y para todos, FELIZ AÑO NUEVO, que el año 2014 solo nos traiga cosas buenas. 

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por la súper gurita!! Yo me lo paso genial fotografiandola, claro que luego cuando me hago el foto libo me doy cuenta que algún que otro sitio que se me ha olvidado posar a mi ;-) jiji ja
    Un besote primi
    Y Feliz año a todos!! Qué el 2014 os traigan muchas cosas bonitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chuli esa ciudad... En invierno no la conozco... tndre q volver! Bego.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos, quiero volver!
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Menudo reportaje. Enhorabuena!!! Yo tb pienso volver en invierno o cuando sea... Muas

    ResponderEliminar
  5. Esa gurita es una viajera profesional!!!tiene hasta camara!!!! Y yo sin conocer NY!!!

    ResponderEliminar