25 de noviembre de 2013

GURITOS POR EL MUNDO 22. ESCOCIA

La semana pasada me tocó irme de viaje a Escocia. Digo me tocó, porque fue un viaje de trabajo, no de placer. Aún así algún GURITO quiso acompañarme y nos dio tiempo a conocer algo de este país. Es una pena que la mayoría de las fotos sean de noche. Esto se debe a dos cosas, por una parte, como os he dicho era un viaje de trabajo, así que solo pudimos salir de pingo después de la jornada laboral, y por otra parte, anochece a las 4 de la tarde... Qué barbaridad... los primeros días solo vimos el sol a través de las ventanitas de las instalaciones que estábamos visitando.

Nuestro primer destino fue Glasgow. Dicen que no tiene mucho que ver, pero a mí me ha parecido una ciudad con mucho encanto llena de edificios bonitos.

Ahí va una muestra.

En la primera foto vemos a Pajaroto en Buchanan Street, la calle comercial más típica de Glasgow. Como veréis, la Navidad ya está llegando a Escocia.
Ahora vemos a Pajaroto delante de la Modern Art Gallery. Los habitantes de Glasgow son famosos por su irreverente sentido del humor, y por eso la estatua del Duque de Wellington que está delante de la Galería siempre tiene un cono de obra encima de la cabeza. Por lo visto, el Ayuntamiento lo quita cada cierto tiempo, pero a la mañana siguiente el cono vuelve a aparecer, así que finalmente el cono se ha convertido en una decoración casi permanente. Si os fijáis en la foto, podéis verlo.
En la siguiente foto, Pajaroto está en George Square, la plaza central de Glasgow. En ella está el Ayuntamiento y en Navidad ponen un árbol enorme, como podéis ver.
Después de Glasgow, fuimos a Edimburgo. Lo más famoso de esta ciudad es su castillo. Pajaroto se fotografió delante de él (aunque lo parezca, no era de madrugada...). 
Ahora vemos a Pajaroto delante de Scotsman, un hotel imponente de 5 estrellas con vistas al castillo de Edimburgo. Antiguamente este edificio protegido albergó la sede del periódico The Scotsman.
Y en esta foto Pajaroto está escondido entre cuadros escoceses (¡qué buenas ofertas!).
En nuestro último día de turné por Escocia nos dio tiempo a darnos un paseo a la luz del sol antes de coger el avión. Veamos los sitios que descubrimos con una GURI-MARIQUITA ROJA. 
La aldea de Dirleton, famosa por su castillo y sobre todo por sus jardines. En las siguientes fotos vemos a la GURI-MARIQUITA delante de la muralla del Castillo y delante de una bonita casa escocesa

También pudimos ver en la distancia el Castillo de Tantallon, ubicado sobre un acantilado en el Estuario del río Firth.
En las siguientes fotos, vemos a la GURI-MARIQUITA con vistas del estuario del río Firth, donde el río desemboca en el mar del Norte. Un paisaje precioso. En la foto del medio vemos la isla llamada Roca Bass. En el siglo XV era un sitio para orar y meditar y más tarde se convirtió en una prisión. A principios del siglo XX se construyó un faro que funciona de manera automatizada desde 1988.
Y para recordaros que esto ha sido un viaje de trabajo, mirad qué guapa está la GURI-MARIQUITA delante de la Central Térmica de Cockenzie.
Como vereís, este viaje ha dado para mucho... currar y conocer mundo. ¡Y esta semana más!
PD: Muchas gracias a mi compi de viaje, encargada de portar los GURITOS y ponerlos a posar.

4 comentarios:

  1. Oooohhh ya es Navidad, Aunque sea por trabajo siempre mola viajar y verlo a través de los guritos

    ResponderEliminar
  2. Estos guritos stan en nomina en iberinco???? Bego.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque haya sido por trabajo, estos Guritos no han parado de ver sitios chulos... fenomenal!!! Y creo que siguen de viaje no??? besotes

    ResponderEliminar
  4. Genial! Bonitas fotoa de Escocia. Viajar siempre mola...besos laurita

    ResponderEliminar