4 de febrero de 2013

GURITOS POR EL MUNDO 8. BERLÍN


Lo prometido es deuda, así que como ya anuncié, esta semana toca GURITOS POR EL MUNDO. Como ya sabéis la mayoría, este fin de semana he estado visitando Berlín. Y como ya es habitual, no me he ido sola, me han acompañado algunos de mis pequeñines.
Es la segunda vez que iba a Berlín y tengo que decir que esta vez le he encontrado mucho más encanto que la primera (la verdad es que no sé porqué, quizás porque no nevaba…).
Se podrían decir muchísimas cosas de esta ciudad, pero no quiero enrollarme. Solo os cuento un poquito a través de las fotos de los GURITOS.
Nuestro hotel estaba al lado de Alexander Platz, plaza que fue el centro del Berlín Oriental, cuando la ciudad estaba dividida. Desde allí fuimos paseando hasta la catedral de Berlín (Berliner Dom), caracterizada por su cúpula de cobre de color verdoso.


Justo al lado de la catedral, está la Isla de los Museos, situada en el río Spree. La Isla de los Museos está formada por cinco prestigiosos museos (Museo de Pérgamo, Museo Antiguo, Museo Nuevo de Berlín, Antigua Galería de Berlín y Museo Bode).


Como ya conocíamos el Museo de Pérgamo, decidimos visitar el Museo Nuevo. Sus obras-estrella son el sombrero de oro y el busto de Nefertiti (en el busto de Nefertiti no se podían hacer fotos… es realmente espectacular).


Nuestro paseo continúo hacia la famosa puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la ciudad que representa el triunfo de la paz sobre las armas.


Y de ahí fuimos hacia Postdamer Platz, a visitar Legoland. Aunque no hay foto de GURITO, quiero mencionaros el Monumento al Holocausto de Berlín. Es un monumento consistente en una cuadrícula de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, en memoria de los judíos asesinados en Europa. Cuenta con un centro de información realmente interesante. Para mí una de las partes más impactantes de la exposición es la sala donde se muestran historias de diferentes familias antes, durante y después de la persecución.

  
Después de Legoland fotos de GURITOS con un trocito del muro junto a Postdamer Platz.


Por la tarde seguimos paseando y viendo Berlín (la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, el Reichstag –visita obligatoria-, La Plaza Gendarmenmarkt, con sus iglesias gemelas, la Puerta de Brandenburgo iluminada…) hasta llegar a la deliciosa cena alemana.


Al día siguiente, paseo por el pequeño barrio de Nikolaiviertel, donde está el Oso de Belín, símbolo de la ciudad.

Y después, visita al mayor tramo de muro que se conserva. Mide 1,3 kilómetros y es conocido como East Side Gallery,  por ser la mayor galería de arte al aire libre del mundo. A lo largo de este tramo de muro, se pueden ver cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo, que representan el cambio producido tras la caída del Muro de Berlín.

  
Y vuelta a casa... OH!!! ha sido una visita breve, pero muy bien aprovechada.

Al final he conseguido enrollarme más de la cuenta, pero como tengo el viaje tan fresquito (nunca mejor dicho ;-))

4 comentarios:

  1. Un post genial. Increíble que sólo haya sido un día y medio, habéis hecho de todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen diario de viaje!!!! Por cierto, me parece genial "donde" has apoyado el gurito en la primera foto!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada¡¡ A los alemanes... caca. Bego.

    ResponderEliminar