15 de octubre de 2018

BALANCE 2017

Hola a todos!
Supongo que os extrañará este post a estas alturas del año 2018...
Lo preparé a principios de año y se me quedó traspapelado. 
Así que aunque sea tarde quiero compartir con vosotros como fue el año 2017 para los Guritos.
Como casi todos los años lo primero que tengo que decir es que en 2017 el blog tuvo rachas en las que estuvo un poco abandonado. Lo bueno, es que cada vez me agobio menos por ello.
De lo que hice en 2017 todavía tengo mucho pendiente de enseñar, pero el tiempo es el que es… creo que en 2017 aprendí a no agobiarme por no llegar a tiempo para hacer un post. Hago lo que puedo, que ya está bien... 
Entrando en materia, creo que el año 2017 fue el año de los GURI-MÓVILES.
Además de todos los que hice yo para los bebés de mi entorno, me pidieron un montón. Además de los ya clásicos GURI-MÓVILES de estrellas o estrellas y corazones, en 2017 hice móviles muy chulis, como el de piratas, el de hadas o el de dinosaurios.




 

Como siempre hice mogollón de GURI-CUADROS (aunque solo os haya enseñado algunos).
Y tuve muchos pedidos de los personajes del cuento “A qué sabe la Luna” o “La Cebra Camila” (también de estos, tengo muchos pendientes de enseñar).

Entre los pedidos más grandes, solo os  enseñé uno, el de la montaña de pulseras de trapillo (ya os imaginaréis que se me han quedado algunos pendientes de colgar en el blog).
Las GURI-CAMISETAS no se pasan de moda. También hice unas cuantas en 2017.
Como “proyecto estrella” en 2017 os mostré el GURI-LIBRO de Mateo. Disfruté haciéndolo y creo que Mateo disfruta usándolo. Aprovecho para deciros a las que me habéis dicho que os interesa, que no me he olvidado de vosotras, pero que además de que tardo un montón, estoy teniendo ciertos problemillas con encontrar los materiales… pero no desisto.
Como novedad también puedo hablar del scarpbooking. Aunque he hecho alguna cosita más, en el blog os he mostrado el cuaderno que preparé para una profe.
La fiesta creativa del 2017 fue todo un éxito. Los regalos geniales y esta vez ninguno se  perdió por el camino. Todo el mundo recibió su regalito. Gracias por apuntaros. Me animáis a seguir promoviendo las fiestas.
En 2017 no publiqué ni una entrada de Guritos por el mundo, aunque sí que viajaron… tampoco publiqué ninguna entrada de tocados, aunque sí que hice… espero hacerlas algún día.
En cuanto a las redes sociales, en febrero de 2017 viví el momento más importante de la vida “virtual” de los GURITOS. Publiqué una foto de los guritos de La Cebra Camila y me convertí en viral (igual estoy exagerando, jiji). Fue un momento súper emocionante para mí. El número de “me gusta” comenzó a subir  a un ritmo que jamás lo había hecho y la publicación recibió 20.748 visitas. De ahí además me salieron unos cuantos pedidos. Fue genial sentir que llegaba a tanta gente con mis Guritos. Cierto es que fue efímero y tras eso volví a mi número habitual de visitas (entre 150 y 300…).
Ya tengo 355 “me gusta” en Facebook y 165 seguidores en Instagram. No es una barbaridad, pero son más que el año anterior (sería grave perder…). (esto era a fecha de escribir el post, ahora tengo alguno más, aunque no muchos, ya lo veremos cuantos tengo en el balance de 2018).
Sigo usando muy poco la máquina de coser, con lo que me gusta… y el blog sigue con la misma “cara”.
Para el año 2018 me puse vez 0 propósitos. Además, desde marzo estoy muy ocupadita y tengo menos tiempo. A pesar de ello, siempre encuentro un hueco para “guritear” y atender pedidos.
Gracias por seguir a mis Guritos. Recordad que aunque no tenga una frecuencia definida, de vez en cuando siempre aparece algún post nuevo.
¡Buena semana!