22 de febrero de 2016

GURITOS POR EL MUNDO 33. SUDÁFRICA Y ALGO MÁS

Como vais a ver, a los GURITOS les gusta conocer mucho mundo y muy lejano. Hace ya tiempo que GURI-SILVIA y una GURI-MARIQUITA se fueron nada más y nada menos que a Sudáfrica (y algo más). (Sil y Gus, gracias por llevar a los GURITOS a sitios tan impresionantes).
Alucinad con los sitios que vemos en este GURI-REPORTAJE fotográfico.
Empezamos con Table Mountain National Park. El Parque Nacional contiene dos lugares históricos bien conocidos: Table Mountain, por la cual el parque recibe su nombre; y el Cabo de Buena Esperanza.
Table Mountain está nombrada oficialmente una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Desde Table Mountain hay vistas espectaculares de naturaleza y también de Ciudad del Cabo. 



El Cabo de Buena Esperanza es uno de los puntos más al sur de África. El primer europeo que llegó en el siglo XV, Bartolomé Días, lo llamó "cabo de las Tormentas". Sin embargo, el rey de Portugal Juan II lo renombró para dar ánimos a los marineros portugueses para abrir la ruta entre Portugal y la India, así que le cambió el nombre a cabo de la Buena Esperanza. El cabo de la Buena Esperanza lo terminó de cruzar el navegante Vasco de Gama.
Otra parada interesante dentro de Table Mountain National Park es Boulders Beach.  Es una playa protegida formada por entradas entre rocas de granito. Se trata de una parada popular por ser el hogar de una colonia de cría de pingüinos africanos en peligro de extinción que se establecieron allí en 1982.
 
La siguiente parada de este GURI-REPORTAJE es el Ukhahlamba o Drakensberg National Park, localizado cerca de la frontera con Lesotho, e incluido en el año 2000 en la lista de lugares patrimonio de la Humanidad.
Los montes Drakensberg ("Montañas del Dragón" en afrikáans) son las montañas más altas de Sudáfrica, con picos de hasta 3.482 m de altura 
En esta zona se puede hacer una caminata por un bonito bosque para visitar Blue Grotto, una magnífica gruta con cascada y también las Sterkspruit Falls.

 


GURI-SILVIA también estuvo en el Tsitsikamma National Park, que es el primer Parque Nacional costero y marino del continente africano. Se extiende por unos 80 km a lo largo de la costa y es un bosque tropical tipo selvático, de impresionantes árboles indígenas.


He dejado para el final de Sudáfrica lo que creo que la mayoría estaba esperando cuando vio el título de este post: Kruger National Park. Es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres. Cubre 18.989 km2 y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Lo recorren unos 2.000 kms de caminos. En él habitan una ingente cantidad de impalas, más de 30.000 cebras, 17.000 ñus, 12.000 elefantes y un montón más de animales espectaculares.
 





En el viaje a Kruger National Park también se puede descubrir Lisbon Falls, un salto de agua de 95 m de altura, el más alto de la región de Mpumalanga.
 
Al norte del Kruger National Park está Zimbabue. ¿Y qué nos encontramos en Zimbabue? ¡¡¡¡¡LAS CATARATAS VICTORIA!!!!! Los GURITOS no se resistieron a hacer una “escapada” y visitar esta maravilla de la naturaleza.
Las Cataratas Victoria forman la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Muestran el salto de agua del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue. Los nativos las llaman kelolo “mosi-oa-Tunya”(el humo que truena). 
Tienen una anchura de cerca de 2 km y 108 m de alto, nada menos que el doble que las Cataratas del Niágara.

Como habéis podido comprobar a los GURITOS les encanta viajar y se hacen unas fotos chulísimas.¡Mil gracias!

2 comentarios:

  1. ¡¡Cómo me gustan los viajes de los Guritos!! y ¡qué de recuerdos me traen estas fotos! Entre ellos, como justo después de hacer la foto en las Drakensberg (con la catarata a lo lejos),casi se despeña la gurita por el borde. Pudimos rescatarla al final, saltando la valla.
    Besos. Silvia

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los viajes y me encanta que te lleves siempre a los GURITOS. Lo que no me encantaría es que os matárais por culpa de los guritos... si se pierde te hagonotra con todo el amor. Muasssss

    ResponderEliminar